Rehabilitación de Fachadas en Valencia

Una de las reformas exteriores con más relevancia para viviendas y locales comerciales es la rehabilitación de fachadas en Valencia, con la que se puede no solo dar una mejor presencia a la fachada de su hogar, sino también mejorar las propiedades del edificio para que sea más sostenible y eficiente, aumentar su valor y hacer que sea más seguro para sus inquilinos y terceros.

Dentro de cualquier proyecto de reacondicionamiento de fachadas es muy importante seguir un procedimiento específico para garantizar el éxito de la reforma. En primer lugar se ha de realizar un análisis exhaustivo de las condiciones de la fachada para poder determinar la magnitud de la tarea a realizar. Con ello se elabora un diagnóstico reflejando las dificultades que pueda presentar la tarea y las recomendaciones sugeridas por los especialistas. Una vez es evaluado y verificado el proyecto, se realiza un presupuesto y se procede a la obtención de todos los permisos y licencias necesarias.

Equipo humano y de pintores

Cuando ya han sido realizadas todas las gestiones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación, es indispensable contar con un equipo de técnicos especialistas cualificados y con experiencia para conseguir el máximo aprovechamiento de los materiales.

Esto es necesario ya que las condiciones de trabajo pueden ser técnicamente muy complicadas en ciertas edificaciones de grandes dimensiones. Entre las dificultades existentes destaca la necesidad de trabajar en altura sobre andamios y la posibilidad de que estos ocupen parte de la vía pública. Al trabajar en altura, los especialistas van a trabajar en un entorno con riesgo, que está sujeto a la normativa de seguridad laboral, por lo que los pintores deberán tener formación y el permiso certificado para poder realizar trabajos en condiciones de riesgo.

¿Qué aporta una pintura de calidad?

Si hay una reforma en la que las características técnicas del material influyen por completo en el resultado de la rehabilitación es con la calidad de las pinturas utilizadas en las reformas de las fachadas exteriores.

Por lo general, cuando se trata de pinturas el parámetro más característico que se le atribuye es su pigmentación, pero una buena selección de la pintura empleada puede conseguir muchas ventajas. Entre los aspectos más importantes que motivan la rehabilitación de una fachada es la seguridad, ya que se evitan los desprendimientos de la base mineral afectada por las inclemencias climatológicas. Al contar con nuestro equipo de técnicos los problemas ocasionados a terceros son solucionados, evitando así posibles indemnizaciones

También se consigue revalorizar el precio del inmueble general, ya que con la apariencia reestablecida su valor en una posible tasación aumenta considerablemente.

Existen multitud de opciones válidas para la rehabilitación de fachadas en Valencia, por lo que es importante que evalúe las opciones recomendadas por un equipo especializado y con experiencia previa.

Profesionales a tu alcance

Solicita presupuesto sin compromiso en Cofer Pintores presupuesto gratuito sin compromiso llamando al 96 326 74 37 o al 609 88 50 23 o enviando tu consulta a través del formulario de contacto.